Policía pedía dinero a cambio de traslados

Un agente policial de 28 años fue detenido la tarde de ayer. El mismo solicitaba dinero a otros uniformados a cambio de conseguirles supuestamente traslados a otras sedes. El policía contaba con medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NFEXF53BBBRHLMQ5D4SQRYJCE.jpg

Cargando...

Se trata del suboficial 2º Gustavo Javier Escalante Garcete (28), oriundo de Itauguá, que fue detenido por personal policial de la Aduana, sobre las calles 14 de Mayo y Playa y luego trasladado hasta la comisaría 5ª Metropolitana. El suboficial 1º de la Policía Urbana Fredy Guerrero lo denunció ante sus superiores por coacción, según informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Según el subcomisario Alberto Duarte, Guerrero -oriundo de la ciudad de Paraguarí- estaba interesado en un traslado a dicha localidad, por lo que se comunicó con Escalante luego de que un camarada suyo le pasara el contacto. Durante la comunicación telefónica, el suboficial Gustavo Escalante le dijo que trabajaba en la Ayudantía y le solicitó la suma de G. 3.000.000 para lograr el traslado.

El suboficial Fredy Guerrero tomó las precauciones y realizo las averiguaciones en la Ayudantía, donde le indicaron que el referido agente no trabajaba en ese departamento, por lo que elevo la denuncia a sus superiores. En horas de la tarde, Garcete acudió hasta la dirección mencionada para recoger el dinero, donde fue detenido.

El agente Gustavo Garcete señaló en su defensa que fue detenido en la avenida Costanera y no en la zona baja. Así también, dijo que vino hasta la capital para realizar algunos trámites que le solicitó su esposa. El mismo contaba con arresto domiciliario en Itauguá por un hecho de robo agravado perpetrado en esta ciudad en el año 2013 y por el cual está siendo investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...