Policías siguen sin cobrar

La Policía Nacional aguarda que el Ministerio de Hacienda transfiera los G. 41.000 millones destinados al subsidio por uniforme para los agentes. La institución asegura que no existe retraso y los familiares de policías denuncian discriminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWDXSK5QQFARRDHMDTAMI4XZ4M.jpg

Cargando...

ABC Color recibió varias denuncias por parte de familiares de policías que aseguraron que hasta ahora no se ha pagado el subsidio por uniforme que reciben una vez al año, según lo establece la Ley 4.493/2011 . El monto del subsidio varía, según la jerarquía del agente, entre uno y tres sueldos mínimos y el monto total asciende a G. 41.000 millones.

El jefe administrativo del Departamento de Giraduría, comisario principal Carlos Jara, indicó a ABC Color que ya se entregaron todas las planillas con el pedido de transferencia al Ministerio de Hacienda y que ahora depende de dicha institución. El dinero debe ser transferido al Banco Nacional de Fomento y de ahí se acredita a cada policía en su tarjeta de cobro, indicó.

Según Jara, probablemente esta semana ya se desembolsará el monto, aunque negó que exista un retraso en el pago del subsidio, ya que este año el nuevo uniforme de la Policía Nacional entrará a regir en abril. Sin embargo, para algunos familiares de policías, existe discriminación hacia los agentes de parte del Gobierno, dado que -según manifestaron a este medio- se da preferencia a los militares, quienes supuestamente ya cobraron todos sus beneficios en enero, según la denuncia.

Jara explicó que los militares dependen de otra institución y que él no conoce el manejo en cuanto a los pagos de beneficios. Sobre el subsidio por hijo, afirmó que se paga la suma de G. 89.000 mensual por hijo menor de 18 años. Ya hace un mes comenzaron los reclamos por este tema por parte de los agentes, que en esa ocasión manifestaron que el subsidio ni siquiera cubre el costo de los elementos que deben comprar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...