Frenan ingreso de camiones al microcentro

Agentes de la Policía Nacional impidieron que los camioneros avancen hacia el microcentro y retuvieron los vehículos en Eusebio Ayala. Los manifestantes anuncian que llegarán igualmente por otros medios al MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAYQ4NHGFNB4ZKNILI5X3LPSJY.jpg

Cargando...

Victorino Romero, dirigente de los camioneros, explicó en contacto con ABC Color que los vehículos fueron retenidos en Eusebio Ayala y Boggiani, debido a que a esta hora está prohibido el ingreso de camiones de gran porte al microcentro. “Con los camiones vamos a llegar hasta ahí nomás, pero igual vamos a ir al Ministerio de Obras, sea como sea vamos a llegar”, dijo.

Según les explicaron los agentes, hay una “orden superior” de evitar el ingreso de los camiones, dijo Romero. Entonces, designaron a algunos representantes para que lleguen hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la intención de reunirse en audiencia con el ministro Ramón Jiménez Gaona, a las 11:00.

Contó que otro grupo también está aproximándose sobre Madame Lynch y que, finalmente, no se reunirán frente al Jardín Botánico como se planeó inicialmente. Recordó que los próximos 13, 14 y 15 de agosto se unirán también a la huelga general liderada por las centrales obreras, en reclamo de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

En esta ocasión, los camioneros tienen tres reclamos específicos: exigen la reducción de la tarifa del peaje, rechazan el pesaje por eje y la posibilidad de que se tercerice el mantenimiento de las rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...