Custodia policial a senador

Al menos cuatro policías se encuentran apostados frente a la residencia del senador colorado Nelson Aguinagalde, ubicada en el Km 7 de Ciudad del Este. Ayer esta ciudad fue tomada por asaltantes brasileños que perpetraron un millonario golpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMFIEV2N7NFIBJFTEHXOMRGBIM.jpg

Cargando...

Un grupo de agentes de la Policía Nacional "trabajan" como guardias privados en la residencia del senador Nelson Aguinagalde (ANR). Este dato fue dado a conocer gracias a imágenes enviadas por un lector. En la fotografía se puede observar a cuatro oficiales sentados en sillas blancas, sin mucho que hacer bajo la sombra de un árbol de mango.

La corresponsal de ABC Mariana Ladaga confirmó la información esta mañana, cuando se topó con la patrullera apostada frente a la casa del senador colorado. Sin embargo, al percatarse de la presencia de la prensa, el móvil se retiró del lugar rápidamente.

Ya el año pasado ABC Color publicaba cómo miles de policías eran destinados a custodiar a ministros de la Corte, legisladores, ministros de Gobierno y otras autoridades. Un total de 2.866 agentes deben hacer custodia particular y el Estado gasta al año más de US$ 17 millones para pagarles salario.

El senador Nelson Aguinagalde (ANR) se encontraba en la lista difundida y tiene asignados tres policías para su protección. No obstante, en la fotografía se comprueba la presencia de cuatro agentes, más una patrullera y una motocicleta, que bien podrían ser utilizadas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del Este que pasan por un momento tenso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...