Policías de Paraguay y Brasil realizarán fuerte control fronterizo

PEDRO JUAN CABALLERO. Tras una reunión entre fuerzas policiales brasileñas y paraguayas realizada el pasado miércoles en Ponta Porã (Brasil), se coordinó un fuerte control conjunto de la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SQYY4RI4JENJDUD6JE42JVN7E.jpg

Cargando...

Las autoridades policiales de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã intentarán unir fuerzas para frenar los asesinatos que se suceden en el marco de una guerra entre bandas narcotraficantes rivales, además de intentar frenar los robos de vehículos que casi a diario se registran en la frontera.

A la reunión, realizada en el local del 11º Regimiento de Caballería de Ponta Porã, asistió en representación de la Policía paraguaya el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario principal Teófilo Giménez.

Según los altos jefes policiales, la finalidad de esta reunión es crear una canal de contactos entre las fuerzas policiales de ambos países para intercambiar estrategias e informes de inteligencia con el objetivo de que las acciones en ambos lados de la frontera sean efectivas.

Actualmente, la policía brasileña se encuentra llevando a cabo un operativo denominado ''Frontera Segura".

La policía civil, la militar y la federal se encuentran trabajando en acciones coordinadas en afán de localizar y detener a peligrosos narcotraficantes que tendrían en su poder armamento pesado y que estarían planificando asesinatos.

En las últimas semanas la policía paraguaya dio certeros golpes a integrantes del Primer Comando Capital (PCC) brasileño, deteniendo a varios integrantes de la banda que operan en territorio paraguayo.

Con la detención de estas personas, la Policía también logro la incautación de importantes lotes de armamento de grueso calibre y sistemas de monitoreo.

Según informes de las autoridades policiales de Brasil, el operativo iniciado en territorio brasileño no tiene una fecha específica de finalización, y durante su ejecución estarán en permanente contacto con sus pares paraguayos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...