Policías usarán lazos blancos por la paz

Todos los agentes de la Policía Nacional deberán utilizar un lazo blanco en el pecho por orden del comandante interino, Luis Rojas. También las patrulleras y motocicletas tendrán que portar la cinta como símbolo de “paz, integridad y transparencia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWDFJGMGUJEVPEEGJIPZ2I6424.jpg

Cargando...

Según la circular emitida por el comisario Luis Carlos Rojas, la Policía Nacional adoptó esta medida a raíz de los últimos acontecimientos violentos en que la institución se vio implicada. Con los lazos blancos en el pecho de cada efectivo y en las antenas de las patrulleras y manubrios de las motocicletas, buscan la pacificación social.

Además, el comandante interino desea “aprovechar este tiempo santo para reflexionar sobre nuestros actos y realizar cambios positivos en nuestras vidas y el trabajo”. Finalmente, el comando institucional insta a todo el personal policial a adecuar siempre su actuación conforme a la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos.

“Es importante tener presente que en el desempeño de las tareas el personal policial, como encargado de hacer cumplir la ley, respetará la dignidad humana, con la observancia permanente de la protección de derechos humanos”, finaliza el escrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...