Policía y FFAA coordinan acciones en el norte

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, aseguró que el trabajo entre agentes policiales y militares en la zona norte será coordinado, y garantizó que “no se molestarán”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FQ4NSNNNZCI5HEB6HPQHHBXR4.jpg

Cargando...

Tras la promulgación de las modificaciones a la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, con lo cual se habilita al presidente de la República a utilizar la fuerza militar en casos de urgencia, el ministro De Vargas explicó cómo se desarrollará el trabajo en la zona de influencia de los grupos armados.

El ministro dijo que el objetivo de ahora en adelante será “el trabajo coordinado para que las fuerzas (militares y policiales) no se molesten entre sí”.

También resaltó que la situación no es como en el estado de excepción, donde las Fuerzas Armadas tienen control sobre una superficie de terreno, con la capacidad de vulnerar las garantías constitucionales.

“Esta ley se va a aplicar en el marco de los derechos humanos”, manifestó el titular del Ministerio del Interior.

El último fin de semana, cinco personas murieron durante un ataque atribuido al EPP y otras varias resultaron heridas en Tacuatí. Estos eventos impulsaron la modificación de la Ley de Defensa y Seguridad Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...