• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Octubre de 2017 17:21

 

Política energética y derecho

Profesionales del derecho y la ciudadanía en general deben conocer las nuevas reglas del juego en materia de política energética que ya están en vigor a nivel mundial, en la búsqueda de preservar el planeta, afirmó el doctor Henry Jiménez Guanipa.

El doctor Henry Jiménez Guanipa es parte del staff de profesores de la Universidad de Heidelberg (Alemania), que conjuntamente con el Centro Estudios de Derecho Economía y Política (CEDEP) y la Cámara de Comercio Internacional - Capítulo Paraguay, inician este viernes 6 el diplomado internacional Derecho de la Energía, Inversiones y Medio Ambiente.

El experto venezolano afirmó que el presente diplomado, que concluirá en diciembre de este año, ha dado un fuerte énfasis en lo jurídico, pero en realidad está abierto a todas las profesiones, porque hay expertos que no son abogados, y los abogados que vendrán a dictar los módulos también son amplios conocedores de este tema.

Agregó que, naturalmente, tiene un poco más de peso el tema jurídico, debido a que los documentos internacionales que se van a estudiar son fundamentales para poder luego hacer exigibles las obligaciones.

Acotó que si no se conocen las normativas, las reglas del juego y los detalles, difícilmente las sociedad civil, los partidos políticos o grupos organizados del país puedan reclamar que se los cumpla.

Por su parte, Daniel Oviedo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional Paraguay, explicó que los “ajustes dramáticos” que está experimentando el sector energético en el mundo, ante la innovación tecnológica, el Paraguay necesita gente entendida en el tema para liderar los cambios.

Dijo que el diplomado está dirigido a funcionarios públicos, profesionales del derecho y de otras disciplinas, que, por requerimientos de su ejercicio profesional o por interés personal, buscan profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades prácticas en la resolución de casos y problemáticas en áreas especializadas relativas al sector energético, el comercio y el medioambiente.

Para mayores detalles sobre el programa y la inscripción al evento, los interesados pueden enviar mensajes por fax: (595 21) 604-736; correo electrónico: info@cedep.org.py; la página web: www.cedep.org.py, o acudir a Senador Long 463 e/Del Maestro y Bertoni.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo