Defiende a policías vinculados a crimen

YUTY. El polémico político colorado de esta localidad, Benjamin Adaro Monzón, acusó al Jefe de Policía de Caazapá, Comisario Federico Noguera, y al fiscal Ernesto Alvarenga de manipular pruebas con el objetivo de incriminar a 2 policías en un homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJ2KJKHLRNAG3DDGHQIYATVNG4.jpg

Cargando...

El concejal departamental se refirió a los suboficiales Miguel Vera y Ángel Vera, este último su guardia personal, a quienes se los vincula con el asesinato del comerciante Pedro Casco Ferreira, ocurrido el pasado lunes.

El mencionado político, quien fue objeto de un atentado en junio del 2012, habló a través de la emisora local Itakaru  y se defendió de la acusación de que el mismo está detrás del crimen del comerciante yuteño. Llamativamente, Casco Ferreira estuvo preso en el marco de la investigación que busca aclarar el atentado contra Adaro Monzón, durante el cual falleció un docente identificado como Bernardo Areco.

Durante la entrevista Benjamin Adaro señaló que tres policías en actividad de la comisaría de Yuty supuestamente escucharon a los detenidos en el caso del homicidio de Pedro Casco Ferreira, (Luis Javier Ayala Fernández, el menor FDB, Víctor Danieli Arce), cuando contaron que los policías Miguel Vera y Ángel Vera le había contratado y que los tres uniformados fueron a declarar en contra de sus camaradas.

Pero que los tres detenidos declararon en forma unánime y categórica que ellos no conocen a los policías Vera y el juez decretó la libertad inmediata de los mismos por falta de mérito, sostuvo Adaro Monzón.

En otro momento el político colorado señaló que el jefe de policía departamental (Federico Noguera) ordenó a los policías declarar en contra de sus camaradas.

Igualmente a la consulta del radialita Miguel Giosa del porqué los policías Miguel y Ángel Vera fueron implicados en el crimen. Dijo que era fácil, que el fiscal Ernesto Alvarenga es liberal, hermano del diputado por Guairá, Eusebio Alvarenga, que el Ministro del Interior es también liberal y de ahí viene la orden superior y la coordinación para perseguir a los colorados de Yuty.

Pidió a todos sus correligionarios que recusen al fiscal liberal, quien en la zona de Guairá actúa de político y aquí quiere impartir justicia y que un colorado no puede someterse a un liberal, sostuvo.

Con relación a una lista de pobladores que deben ser eliminados por él y donde aparece supuestamente el intendente de Yuty, Nelson Vera Villar, dijo que todos en Yuty saben de su estado de salud, que no quería más problemas y que no tiene nada personal con el intendente, “solamente que él es liberal y yo soy colorado y si vamos a eliminar a todos los liberales y que los liberales eliminen a los colorados, vamos a volver a la época de la revolución del 47”, señaló.

“Un fiscal liberal como este Alvarenga no puede ya someter a un colorado de Yuty” dijo, al tiempo de señalar que retira su confianza al agente fiscal. El jefe de policía Federico Noguera al ser consultado sobre la declaración restó importancia a la misma, pero fue imposible hablar con el fiscal Alvarenga debido a que estaba con recargo de trabajo, según nos informaron en la Fiscalía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...