Políticos están detrás de cierres de ruta, afirman

Existen políticos detrás de los campesinos que están cerrando las rutas, según la Asociación Rural del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUMWKXXKY5B2NGV5CUJELEQ7KQ.jpg

Cargando...

Cuando hay falla de cosecha normalmente se usa el sistema de refinanciamiento de la deuda, no la exención, dijo Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay. Según Ruiz, ellos están de acuerdo con que los campesinos reclamen, pero no pueden hacerlo violentando el derecho de los demás ciudadanos que necesitan circular por las rutas nacionales.

Dijo que en esta ocasión se ha ofrecido a los campesinos no solo la refinanciación de la deuda sino la quita de intereses y la colocación del producto -la chía- en el mercado, pero la propuesta no fue aceptada. Los dirigentes que están en las rutas hablan de condonación de deudas públicas y privadas.

La ARP pidió al Gobierno que se haga cumplir la ley que no permite el cierre de rutas nacionales, dijo que eso no se debe negociar porque está de por medio el derecho de las personas que deben continuar trabajando. Se refirió así al problema de cierre de rutas -en San Pedro, Caazapá y Canindeyú- que comenzó hace varias semanas y ha causado problemas a la población que pretende movilizarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...