13 de Enero de 2016 06:35

 

Titular de Senad replica a intendenta de Puentesiño

Según el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, la mayoría de las personas implicadas en la liberación de una carga de droga en Sargento José Félix López (ex Puentesiño) fueron plenamente identificadas.

"Todos los demorados y procesados estuvieron en el lugar, hay imágenes; también la Policía Nacional estuvo en el lugar", manifestó el ministro Rojas y agregó que existen suficientes elementos probatorios para vincularlos al caso de liberación de droga incautada.

Los detenidos fueron el docente y exintendente de Sargento José López, Alfredo Mateo Zabala (41), además del actual presidente de la Junta Municipal local, Justiniano Balbuena (48), el funcionario municipal Edith Odilio Sánchez (27), Avelina Arévalos (24) y los menores H.O.B. (17) y A.S.R. (17). Estas declaraciones fueron hechas luego de que la intendenta Morel Pereira pidiera públicamente la destitución de los policías que participaron del operativo de decomiso de marihuana que había sido sustraída por una turba.

A criterio de la jefa comunal, los políticos que fueron demorados y procesados por este ilícito no formaron parte de la turba, motivo por el cual presiona por la destitución de los agentes policiales. "Hay imágenes que se tomaron por varios medios, otras fueron destruidas por la turba, pero hay otras que obran en poder del Ministerio Público", mencionó Rojas, respaldando el trabajo de los intervinientes e investigadores.

Lamentó que la narcopolítica se haya instalado en la ciudadanía y que necesariamente se volviera un tema de conversación tan común como el fútbol. "Nuestro país sufre la enfermedad del narcotráfico. Siempre existió la narcopolítica; influye en autoridades de la zona", enfatizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo