Por cuarta vez suspenden preliminar de exintendente de Curuguaty

La audiencia preliminar que debía realizarse este jueves para el exintendente de Curuguaty, Ramón Vega Barreto, quedó suspendida nuevamente a raíz de la recusación presentada por la defensa contra el juez Carlos Martínez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUSYJMS5KRHZBL3KIP3BBMLQ5U.jpg

Cargando...

Según la investigación, durante la administración de Ramón Vega Barreto se detectó un perjuicio patrimonial a la Comuna de G. 1.400 millones. El Tribunal de Apelación de la Circunscripción judicial de Salto del Guairá deberá decidir si confirman o no al juez Martínez en el caso.

El extitular de la municipalidad de Curuguaty está acusado como responsable en la comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. La denuncia había sido formulada por un grupo de concejales, en fecha 21 de marzo del año 2013. Entre los puntos especificados en la delación están la presunta malversación de los aportes a entidades educativas sin fines de lucro de los fondos del Fonacide y por empedrados inexistentes.

En esta causa también están acusados el extesorero municipal Reinaldo Barreto Britos; el exsecretario General Pedro Celestino López, además del exadministrador de la Terminal de Ómnibus Herminio González Olmedo, y el excontratista de Obras Jorge Cage Ferreira. Todos ellos están acusados por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos; estafa y asociación criminal.

En esta diligencia, el Ministerio Público está representado por el agente fiscal Néstor Cañete, de la Fiscalía Regional de Curuguaty. Este manifestó que existen elementos suficientes como para que el caso sea elevado a juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...