22 de Febrero de 2016 10:29

 

“Por desuso” remataron generador del Abasto

Iván Arévalos, exdirector del Mercado de Abasto, confirmó que fue durante su administración que se remató el generador que poseía el centro comercial y que había sido una donación japonesa. Defendió la cuestión diciendo que el mismo ya no se usaba.

Iván Arévalos ocupó el cargo de director del Mercado de Abasto de Asunción durante el mandato del colorado Arnaldo Samaniego en la Municipalidad de la capital. Fue durante la administración de Arévalos que se remató el generador con el que contaba este centro comercial y que había sido donado por Japón.

El mismo Arévalos confirmó esta información a radio ABC Cardinal. Indicó que la venta se produjo aproximadamente en 2014 y trató de justificarla. “Ese equipo de la JICA tenía como 25 ó 30 años de antigüedad. Estaba en desuso. Hace 17 años que el generador estaba en desuso. Era solamente para oficinas administrativas”, afirmó Arévalos. Notablemente molesto, Arévalos indicó que lo que buscan quienes ocupan actualmente la comuna es “tirar el fardo a la administración anterior”.

La falta de un generador provocó que comerciantes del Abasto sufrieran millonarias pérdidas el fin de semana como consecuencia de la falta de energía eléctrica generada por los cortes que se dieron tras el incendio de la subestación de la ANDE en San Lorenzo, evento que dejó sin luz a unos 100.000 usuarios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo