Por estos videos lo torturaron

A la medianoche del fatídico 31M, el abogado Roberto Rojas estaba en la estación de servicio de General Díaz y Chile, filmando los abusos policiales con su celular. La Policía lo vio, lo secuestró y torturó. Esto es lo que logró filmar:

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77MLBSWWFVEV7LESDTBLSRVPUQ.jpg

Cargando...

Rojas fue una de las 211 víctimas de los policías que el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril de madrugada perpetraron detenciones arbitrarias durante las protestas contra la violación de la Constitución Nacional. Rojas fue literalmente arrancado del interior de la estación de servicio y después torturado. Por eso presentó una denuncia a la Fiscalía.

“Me golpearon mucho durante todo el trayecto desde la estación de servicios hasta la (Agrupación) Especializada. Me reventaron. Me patearon la cabeza, la cara, me quemaron con encendedor”, contó a ABC Cardinal.

Después de ser liberado, Rojas fue fotografiado con marcas de quemaduras y golpes en los hombros, la espalda, el rostro y la cabeza. 

Ahora salen a luz los videos que estaba filmando y que causaron su detención y tortura. Son cinco, algunos de apenas unos segundos. En ellos se ve a más de una decena de personas cuerpo a tierra. Hay un grupo de antimotines y al menos una patrullera en la que cargan a la gente como ganado. 

En uno de los videos más largos se ve a una mujer que clama piedad y se enfrenta a un efectivo antimotines, pero este responde disparando su escopeta. Otro policía de la Montada cruza la estación a caballo, también disparando. La gente corre desesperada, con los brazos en alto y otros hacen cuerpo a tierra. 

En otra de las filmaciones se observa al abogado Paraguayo Cubas obligado a tenderse en el piso de la estación. Cubas levanta el torso y un policía de casco blanco lo obliga a acostarse de nuevo en el piso. 

Las  escenas revelan una extrema violencia policial. Por filmarlas, Roberto Rojas fue secuestrado en una escena que a la vez fue registrada por otras personas en la estación, y luego torturado. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...