Por inseguridad, piden auxilio en Yhú

Asaltos, ataques a productores, narcotráfico, son algunos de los hechos delictivos que están en aumento en Yhú, Caaguazú, por lo que el intendente de ese distrito, Arturo Jara (ANR), hizo un llamado desesperado a la Policía y al Ministerio del Interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7DM74WUFVBE3OG2QQH4LIQHAY.jpg

Cargando...

“La inseguridad en la que vivimos en este distrito (Yhú) es terrible. Estamos mal en el tema de seguridad, estamos aplastados totalmente, vivimos en un estado de guerra, tenemos que estar armados”, fue la descripción que hizo el intendente de Yhú, Caaguazú, Arturo Jara, del Partido Colorado.

Según Jara, los hechos delictivos están en aumento en los últimos tiempos. Comentó a la 780 AM que el viernes pasado asaltaron en su casa a un excombatiente, golpearon muy duramente al hijo de este, mientras que al día siguiente, el sábado, dispararon a quemarropa contra toda una familia que estaba a bordo de su vehículo. Según el intendente, en el vehículo estaba un bebé de solo 15 días de vida.

Además, también en las últimas semanas, quemaron tractores de productores. Dijo que el problema del narcotráfico también está presente en la zona y cada vez con más fuerza. Jara dijo que han pedido al ministro del Interior, Francisco de Vargas, que accione; también se hizo lo propio al comandante de la Policía, sin embargo hasta el momento no tienen respuesta.

El intendente dijo que ya no saben a quién recurrir, por lo que hacen la denuncia públicamente a fin de que se tomen medidas. 

Por su parte, el comisario Celso Zelada, jefe de Policía de Caaguazú, aseguró que la Policía está trabajando en aclarar los sucesos ocurridos, sin embargo dijo que no cree que exista desesperación en la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...