Peregrinación desde San Patricio fue suspendida por lluvias

SAN PATRICIO, Misiones. La 3ª caminata Tape Tuja en San Patricio, que debía arrancar hoy las 04:30 desde la capilla local, fue suspendida a causa de la copiosa lluvia que se registraba momentos antes de la partida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O7ANPODCWJFXDLJOFTZAVRYK5U.jpg

Cargando...

Margarita Ortiz, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo y representante del departamento de Misiones, dijo que se tomó la decisión de suspender la peregrinación hasta el Monasterio Tupãsy María de Santiago, Misiones, a causa de las lluvias caídas en los caminos de tierra colorada.

Explicó que en estas circunstancias es muy difícil transitar por esos tramos, entonces, con el objetivo resguardar la integridad de peregrinantes, se postergó la salida. En cuanto a cuál sería la nueva fecha, indicó que se informará próximamente, previo análisis del pronóstico extendido.

Por otro lado, señaló que desde 2016, cuando se firmó el convenio entre el municipio de San Patricio, Misiones, y la Cámara Paraguaya de Turismo, el distrito se empoderó con este trayecto en particular. Habían fijado vía resolución municipal que en una fecha de noviembre de cada año se realice la caminata denominada "Tape Tuja".

“Este tipo de evento genera desarrollo sostenible en la comunidad, en la región. Queremos que transcurra en el tiempo y cada vez genere más recursos, permitiendo que muchas familias ganen dinero desde sus casas, desde sus comunidades”, expresó Ortiz.

La delegación -compuesta por peregrinantes de Villa Rica, Itapúa y Misiones- tenía previsto salir en horas de la madrugada con destino al Monasterio Tupãsy María de Santiago, Misiones, previa bendición del cura párroco Justino Aranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...