Por millonarios no saltaron alertas de coimas

El titular de la Secretaría de la Seprelad dijo este viernes que no puede actuar de oficio en el caso de supuesta transferencia de coimas a Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout. Agregó que no saltó alerta alguna porque ambos tienen “perfil alto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FJUWZCWNJGZVMZ4NSBCONY52I.jpg

Cargando...

Óscar Boidanich, titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), afirmó en conversación con 780 AM que existen mecanismos específicos de detección de transacciones “llamativas” en el sistema financiero paraguayo y que las alertas se envían a través de procesos específicos dentro de los bancos.

En referencia a Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, afirmó que seguramente tienen “perfiles altos”, por eso no se ha detectado movimiento irregular alguno a la hora de las transacciones que reciben. Es decir, básicamente, siempre operan con grandes sumas de dinero, por ello el sistema financiero no detecta “alertas”. Son millonarios.

En el caso de Leoz, está imputado por supuesto lavado de dinero y requerido por la justicia de los Estados Unidos. En el caso de Napout, supuestamente recibió coimas por los derechos de televisación de las Copas América de 2015, 2016, 2019 y 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...