Por tercera vez bomberos reciben equipos, tras incendio

FILADELFIA. Por tercera vez los Bomberos Voluntarios de esta ciudad han recibido una donación para renovar su equipamiento, tras un gran incendio en septiembre pasado en la planta industrial de la cooperativa Fernheim.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SG2HPN4HM5ANVKCURJJA45RYD4.jpg

Cargando...

El mencionado incendio había devorado un granero y parte de la indumentaria y herramientas de los bomberos, que en este mismo edificio tenían su oficina central. Esta vez, el intendente de la ciudad, Holger Bergen, les entregó una cortadora Husqwarna para policortes, que será utilizada especialmente para cortar vehículos, techos y otros que puedan ser obstáculos, siempre y cuando haya heridos atrapados en peligro.

La semana pasada, el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia recibió un lote de 20 equipos para Bomberos Forestales, como cascos color amarillo, linternas, antiparras de policarbonato, mochilas hidratadoras; camisas de algodón color amarillo hechas en tela nomex antirasgado; pantalones tipo carpintero, cinturones, guantes de cuero y botas. Esta donación fue efectuada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero para América Latina y el Caribe (USAID/OFDA/LAC), mediante la gestión de la Municipalidad de Filadelfia y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Anteriormente, esta comuna ya había entregado diez equipos completos de botas, jardineras (pantalones), camperas, guantes, cascos y monjas (cubrecabezas).

El intendente Bergen destacó y valoró el trabajo del voluntariado que realizan los bomberos, arriesgando en muchos casos sus propias vidas en las diferentes intervenciones para salvar a otras personas.

Los Bomberos Voluntarios de Filadelfia siguen buscando un nuevo terreno dentro de la ciudad donde construir su nuevo estacionamiento central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...