Por una fiscalía “limpia”

Los manifestantes se concentran frente a la sede del Ministerio Público, al que arrojaron rollos de papel higiénico, simbolizando la intención de limpiar a la institución de la corrupción y reiteraron la exigencia de salida del fiscal general

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ4XNX32ZNHLXC265VOITYAYJ4.jpg

Cargando...

Los ciudadanos indignados por la corrupción y la impunidad promovida desde el Ministerio Público, marcharon desde la Plaza de la Democracia hasta la sede institucional, con cánticos especialmente dirigidos hacia Javier Díaz Verón, fiscal general, a quien lo tildan de ser uno de los principales responsables de la crisis que golpea a la justicia en el país.

Ya en frente al edificio, custodiado por un fuerte cordón policial, unos 100 manifestantes arrojaron rollos de papel higiénico, a modo de sacar la suciedad que golpea severamente la imagen de una institución que tiene como función representar a la sociedad en general. 

Representantes de diversos grupos y ciudadanos en general participaron de la movilización, hartos de la impunidad de la que gozan especialmente las autoridades investigadas por irregularidades en sus funciones y que han encontrado en el Poder Judicial el blindaje para no responder ante sus actos.

Entre los más cuestionados se encuentra el fiscal general Javier Díaz Verón, cabeza principal del Ministerio Público, actualmente imputado por presunto enriquecimiento ilícito y además tiene mandato vencido.

El sistema de tráfico de influencias entre poderes está sustentado en el Poder Judicial y órganos como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de acuerdo a la serie de audios revelados a través de ABC Cardinal. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...