• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a calido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2018 07:28

 

Por vacaciones dejan caminos en pésimo estado

Por Alberto Nuñez, corresponsal

YBY PYTÂ. El intendente municipal de Yby Pytâ, Canindeyú, Rubén González (PLRA), se mostró desesperado ante la falta de caminos transitables, por lo que pidió ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y hasta ahora no tiene respuesta.

Desde el ente estatal informaron que los operarios están de vacaciones, por eso no se ha iniciado las reparaciones de los tramos.

“Estamos con tremendos problemas de mal estado de los caminos rurales, alrededor de 300 kilómetros de caminos que debemos reparar tenemos en el municipio y nosotros no disponemos de recursos suficiente para poder cubrir con la alta demanda, por lo que solicitamos al jefe del ministerio de Obras, Hermógenes Jara, una ayuda, como así también a la Gobernación, pero hasta ahora no obtuvimos respuesta”, señaló el intendente González.

“Me dijeron que los operarios están de vacaciones unos 45 días y después de eso recién podrían repararse los caminos. Este caso es urgente, no podemos esperar por mucho tiempo porque existen comunidades que se encuentran completamente aisladas, ya que el camino es intransitable, en la localidad de Karuperâ no se puede transitar y parece que se viene más lluvia, no sabemos qué va pasar de los lugareños”, explicó el ejecutivo comunal.

Las comunidades más afectadas son: Yby Pytâ I, Yby Pytâ II, Karuperâ I, Karuperâ II, Brítez Cué y San Luis, entre otros. “Nosotros hacemos lo que podemos, ahora estamos haciendo las reparaciones del tramo principal, pero solamente contamos con una motoniveladora y un tractor con retroexcavadora. Este equipo es totalmente insuficiente, de a poco vamos a ir entrando en los ramales”, acotó González.

Por vacaciones no trabajan

Consultamos sobre el reclamo del intendente Rubén González al ingeniero Jorge Hernández, funcionario del MOPC, Distrito XIV, con asiento en la localidad de Arroyo Guasu (Yvyrarobaná), quien respondió que el grupo de funcionarios que estaba trabajando en la zona de Yby Pytâ salió de vacaciones, por lo que no se está pudiendo trabajar en dicho lugar.

“Le expliqué al intendente la situación, se van haciendo de a poco, hay muchos problemas de caminos rurales, nos falta todo personal, ahora la mitad del grupo salió de vacaciones y regresan a finales de enero”, explicó Hernández. Según el mismo, en el departamento de Canindeyú existen alrededor de 6.300 kilómetros de caminos rurales que deben ser mantenidos y reparados, principalmente la zona baja, señaló.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo