Portabilidad numérica se implementará desde noviembre

Tres de las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en Paraguay acordaron implementar la “portabilidad numérica” desde el mes de noviembre. Esto permitirá a los usuarios cambiar de compañía, manteniendo su número telefónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATE3VZBUFRHC7CXMI4PRVM5A5Y.jpg

Cargando...

El gerente comercial de Núcleo, Francisco Gutiérrez dijo que ahora comienza un proceso intenso para implantar todo lo que significa la entidad administradora, que requiere de pruebas técnicas para que la portabilidad numérica esté disponible, lo más rápido posible, a disposición de los paraguayos.

Según las declaraciones del directivo de la firma a la 780 AM, reproducidas por IpParaguay, la portabillidad numérica posibilitará al usuario elegir la compañía de telefonía celular que más le interese, sin perder su número original.

En Paraguay existen cuatro proveedoras de servicios celulares: VOX (096); Personal (097); Tigo (098) y Claro (099).

“Cualquiera de ellos podrá usarlo el cliente, aún cambiando de proveedor, en eso consiste la portabilidad numérica”, dijo el directivo de la telefonía.

El acuerdo fue refrendado por tres de los cuatro proveedores. La cuarta compañía informó que se interiorizará de los detalles para sumarse próximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...