Crean portal con datos de tierras mal habidas

Una agencia paraguaya de comunicación anunció la puesta en marcha de una plataforma web con datos de tierras mal habidas, como se conocen a los terrenos apropiados irregularmente, especialmente en época de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KE2VMMKZRVDGDCMDITAI4NW7IQ.jpg

Cargando...

Bajo el lema “Tierras mal habidas. Las pagamos todos”, la herramienta pretende ofrecer datos sobre la localización y extensión de estos territorios, entre otros detalles.

Con el nombre de tierras mal habidas se conoce en Paraguay a las fincas apropiadas irregularmente durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) por personas cercanas al poder.

En Paraguay hay más de 7 millones de hectáreas de tierras mal habidas, según el informe publicado por la Comisión de Verdad y Justicia en 2008.

El único caso de recuperación de tierras usurpadas durante la dictadura que existe hasta ahora en el país es el de la comunidad campesina de Jejuí, que sufrió una dura represalia del régimen stronista en 1975, con la destrucción del asentamiento, y posteriormente recuperó parte de sus territorios en 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...