Portillo renuncia a comisión antidrogas

El diputado liberal Carlos Portillo presentó renuncia a la presidencia de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara Baja y también deja de pertenecer a la misma, tras la polémica que generó su desconocimiento sobre estupefacientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CVZNQGJSBCVREAPI7MFAM5QVY.jpg

Cargando...

La renuncia fue presentada por escrito a la Bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y a la comisión que presidía, informó su colega Eusebio Alvarenga. La renuncia no solo fue a la titularidad del estamento, sino también como miembro de la comisión asesora.

“Ayer le enviamos una nota (a Portillo) donde le manifestamos nuestra preocupación por la comisión que preside y que deberíamos tratar su caso en una reunión de bancada hoy y él respondió positivamente a nuestra preocupación”, explicó el legislador, en comunicación con ABC Color.

Acotó que el polémico parlamentario liberal se presentó a la reunión de esta mañana y comunicó su desvinculación con la comisión asesora contra el narcotráfico. “Nosotros aceptamos la renuncia y reconocemos su gesto”, concluyó Alvarenga.

La comisión de lucha contra el narcotráfico será presidida ahora por el colorado Ever Ovelar, quien se desempeñaba como vicepresidente del estamento parlamentario.

Dos minutos de entrevista en vivo bastaron para que el diputado demostrara su casi nulo conocimiento sobre la marihuana y otras drogas.

Durante la emisión del noticiero del mediodía de Canal 9, el diputado Portillo fue abordado en una entrevista acerca de la marihuana a lo que respondió que “evidentemente eso se procesa, yo no conozco exactamente como tratan de hacer la masa del estupefaciento (sic), pero sí se procesa, se hace una masa y empiezan por ese lado para que puedan hacer inclusive el cras (sic)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...