Portillo suma un nuevo título

El polémico diputado Carlos Portillo (PLRA) consiguió un nuevo título y anoche estuvo compartiendo la fiesta de egresados junto con otras personas en Ciudad del Este. Este se suma a los otros siete con los que decía contar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UE4Y2M43S5D6PKOMUCCRHNJVNQ.jpg

Cargando...

El siempre polémico parlamentario Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anoche estuvo participando como estudiante egresado de una fiesta de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), junto con varios otros alumnos de la institución.

De acuerdo a lo que comentó en conversación con ABC Color, culminó la carrera de Escribanía en dicha institución cuya sede se encuentra en Ciudad del Este. “Hace dos años terminé y ahora recién se hizo la graduación” junto con otros alumnos de las carreras de Derecho, Ingeniería Ambiental, Contabilidad, Administración y Escribanía, comentó el diputado por Alto Paraná y agregó: “En todo sacrificio siempre es bueno llegar hasta el final, el acto de graduación”, y explicó que “esto de Escribanía es como un posgrado, porque un año y ochos meses más aproximadamente estudié después de la carrera de Derecho”.

“El título hace un buen tiempo ya retiré, para evitar suspicacias de la gente malintencionada, porque es triste muchas veces cuando vos terminás; cuando vos te vas, te sacrificás, te recibís como corresponde y la gente sale y dice cualquier cosa”, señaló. Al ser consultado sobre cómo se siente con este título, respondió: “Me siento muy bien, porque uno se prepara. Uno nunca sabe todo, nunca conoce todo, y uno tiene que procurar de mejorar cada día. Yo no tengo vergüenza para decir que vine del campo y me sacrifiqué mucho para tener títulos universitarios y cada día me siento mucho más fortalecido para seguir estudiando”.

Asimismo, agregó que el 28 de diciembre defenderá su trabajo de tesis para la licenciatura en Ingeniería Ambiental sobre “Sostenibilidad y sustentabilidad de la comunidad indígena de la Villa Celeste de Itakyry”, que le llevó aproximadamente dos años. Dicha carrera también estudió en la UTCD, que una vez negó haber otorgado título alguno al diputado Portillo.

El parlamentario comentó que dedica el tiempo necesario a su actividad como diputado de la nación y que fuera de eso se sacrifica para cumplir con sus estudios. “Yo todo el tiempo necesario en que estoy trabajando en el Parlamento me dedico netamente a eso, y de noche a los estudios universitarios. Los posgrados que estoy haciendo los hago todos a la noche”, comentó.

Con relación a la división de su tiempo, dijo que “trato de sacrificarme un poco y estudiar de madrugada para poder cumplir tanto con la ciudadanía como con mi responsabilidad de la cultura”. Explicó que en la UTCD hay tres turnos y que las clases se desarrollan entre semana y los fines de semana: “Yo hago los que son entre semana, porque de lunes a jueves estoy por Asunción y los domingos atiendo en la hacienda parlamentaria en Ciudad del Este”. Según dijo, asiste los lunes y miércoles a la noche, desde las 17:00 hasta las 21:00.

En 2014, Norma Gaona, directora de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de Ciudad del Este, al ser consultada sobre los numerosos títulos que Portillo aseguró tener otorgados por la mencionada casa de estudios, expresó que el parlamentario solo pudo culminar la carrera de Derecho.

Indicó que Portillo finalmente se recibió de abogado en 2004. Posteriormente, realizó un posgrado en Didáctica Universitaria por 11 meses, según detalló. Indicó que la carrera de Ciencias Políticas, que el parlamentario dice haber cursado, ni siquiera existe en la UTIC-Ciudad del Este. “No, no tenemos esa carrera”, aseguró. Sobre la carrera de Escribanía y Notariado Público, Gaona aclaró que tampoco existe en la sede de Ciudad del Este.

En ese entonces, no solo la Unibe fue la única universidad que negó haber otorgado algún tipo de diploma al parlamentario. También lo hicieron la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad Ténica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...