Posible caso de chikungunya en Ayolas

AYOLAS. Un posible caso de Chikungunya en una menor de edad se habría registrado en el distrito Ayolas. La paciente se encuentra hospitalizada en un centro asistencial privado de la capital de país.

Cargando...

La jefa del Senepa en Ayolas, Emilce Quiñones, al ser consultada sobre la situación, señaló que recibió información sobre una menor que presentaba síntomas de dengue.

La misma fue llevada por sus padres hasta la capital del país. Desde ahí la madre de la menor se habría comunicado con un familiar para informar que la enfermedad que afecta a su hija seria Chikungunya, pero el Senepa no tiene información oficial por parte del Ministerio de Salud Pública.

Además dijo que de igual manera funcionarios de Senepa intensificaron los trabajos de bloqueo en la zona donde vive la menor.

De confirmarse la versión, sería el primer caso de Chikungunya en el distrito de Ayolas, donde actualmente se tienen detectados unos 21 casos de dengue, de los cuales cinco serían autóctonos, teniendo en cuenta que las personas afectadas no viajaron fuera del distrito en los últimos 15 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...