Habría nexo con extranjeros en asaltos

Es probable que extranjeros hayan entrenado a las personas que se dedican a asaltar cajeros. El modus operandi que utilizan aquí coincide llamativamente con el que se utiliza en Chile, según la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLJLYKC7ORC6VBYGUG7ZVGLPEI.jpg

Cargando...

Existen fuertes sospechas de que extranjeros entrenaron a los asaltacajeros que están operando en los últimos tiempos. No se puede asegurar que sean una o dos bandas ni si hay o no extranjeros en la parte operativa, aunque sí existe la presunción de que extranjeros entrenaron a los paraguayos que están perpetrando tales delitos.

“En Chile se utilizaba mucho este dispositivo de gas concentrado que destruía solamente la parte donde se va a abrir la bóveda del cajero automático; quiere decir que en nuestro país estas personas están ya consolidando un entrenamiento muy importante para el atentado contra cajeros automáticos sin dañar los billetes”, explicó el subcomisario Carlos Duré, asesor jurídico del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Según Duré, la precisión con la que colocaron el explosivo en este último atentado demuestra el alto grado de entrenamiento de los delincuentes; sin embargo, añadió que están trabajando con Inteligencia y que cree que muy pronto obtendrán resultados positivos. La semana pasada hubo un asalto a un cajero automático en Villa Hayes, cuando un grupo comando fuertemente armado se llevó G. 420 millones de un cajero del Banco Visión. El grupo en esa ocasión llegó por tierra y huyó a través del río Paraguay. El domingo, en horas de la madrugada, hubo otro asalto a un cajero del banco Itaú en la ciudad de Mariano Roque Alonso. 

La fiscal del caso Josefina Aghemo indicó el conversación con ABC Color, que aguarda que la entidad bancaria envie el circuito cerrado del cajero automático, además de informes solicitados a la Fope ( Fuerza Operativa Policial Especializada), Armada Nacional, para determinar quienes participaron de los robos a los cajeros automáticos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...