• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Agosto de 2018 16:09

 

Comuna posterga declaración contra Ibañez

El pedido de declaración de "persona no grata" al ahora exdiputado José María Ibáñez no fue aprobado hoy por concejales capitalinos. Tras un intenso debate, el mismo fue derivado a comisión para estudio.

El concejal Alvaro Grau (PPQ), proponente de la minuta solicitó ayer que su pedido sea tratado sobre tablas, lo que derivó en un intenso debate. "Quiero aclarar que mi minuta no es con un tono inquisidor, sino para mostrar que acompañamos a la ciudadanía", dijo.

Sin embargo el concejal Martín Arévalo (ANR) se opuso argumentando que el diputado ya renunció y que en vez de ver cómo están las cosas afuera, se debe analizar la situación en la propia Comuna, haciendo referencia al caso de la concejala Josefina Kostianovsky (PEN).

Arévalo la acusó de haber utilizado dinero de la municipalidad para viajar a Miami con el argumento de su participación en un congreso. "Yo soy testigo porque yo participé y no estuvo en ese evento", aseguró. "Si un diputado está renunciando por 30 millones, ella le estafó por 40 millones a la ciudadania asuncena", agregó.

La concejala Josefina Kostianovsky (PEN) ha negado varias veces el hecho alegando que si no aparece en la lista es porque fue como oyente. Por su parte, el concejal Félix Ayala (PLRA) propuso que ambos temas sean enviados a comisión.

Entre tanto, el concejal José Alvarenga (ANR) se levantó de su silla como para retirarse de la sala, pero antes de llegar a la puerta gritó al edil Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) exigiéndole a él su renuncia por estar afrontando un proceso judicial.

Al reanudar el encendido debate, el concejal Grau aclaró que la rendición de viáticos del viaje a Miami aún no fue recibida en la Junta Municipal y que están esperando eso para poder hacer la revisión. Finalmente, se votó y por mayoría ambas propuestas fueron enviadas a comisión. --

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo