Postergan inicio de vacunación contra aftosa y brucelosis

A pedido de la organización Fundassa el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) postergó el inicio del segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina para el 20 de mayo próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5H5WTUTQZFKBJZZG43Y7DGYOI.jpg

Cargando...

La decisión de pasar del 6 al 20 de mayo es debido a que en importantes zonas ganaderas del país, como departamentos del Chaco y el Ñeembucú, están afectados por la inundación, lo que dificultará que los vacunadores lleguen hasta esos lugares a vacunar a los animales.

Los nuevos plazos establecidos son: vacunación del 20 de mayo al 28 de junio, y el registro se podrá hacer hasta el 12 de julio. Serán vacunados contra la fiebre aftosa la hacienda general (bovinos y bubalinos, con excepción de las categorías vacas y bueyes). Contra la brucelosis serán inmunizadas hembras carimbo 9.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el local de Senacsa, autoridades y técnicos del ente sanitario estatal señalaron que los programas nacionales de erradicación de la fiebre aftosa y de control, prevención y erradicación de la brucelosis bovina son de importancia estratégica para el país.

Consideran que las vacunaciones son actividades de vital importancia para preservar la sanidad de los animales, así como para mantener las certificaciones sanitarias internacionales que permiten el desarrollo de la producción pecuaria y la industria de productos y subproductos de origen animal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...