PPQ, en alerta ante posible violación de CN

Stephan Rasmussen, senador por el Partido Patria Querida, afirmó este viernes que su bancada -compuesta por dos legisladores además de él- está en alerta en caso de que se convoque a una sesión para intentar que jure Nicanor Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZKKCFGDBRDR3BIOK6WDKBRJ3I.jpg

Cargando...

“Estamos atentos; estamos atentos a si hay una convocatoria a sesión extraordinaria. Tenemos que ver para qué se convoca la sesión extraordinaria específicamente”, expresó Rasmussen en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. Él, Fidel Zavala y Georgia Arrúa componen la bancada del PPQ en la Cámara Alta.

“De primera mano, te diría que sí vamos a participar de la convocatoria para entender qué se quiere hacer. Pero dijimos que, eventualmente, si se trata de atropellar y hay un quiebre constitucional a través de una sesión de la Cámara para anular un juramento (el de Mirta Gusinky), obviamente no vamos a dar quórum”, manifestó.

Rasmussen, quien juró como senador el sábado, insistió en que la postura de su partido es que el Senado no puede quitar la investidura a Mirta Gusinky, quien juró como senadora en lugar de Nicanor Duarte Frutos, inhábil constitucionalmente para ejercer la senaduría vitalicia.

El presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), dijo ayer que se puede “enmendar el error” que cometió Fernando Lugo al hacer jurar a Mirta Gusinky en vez de Duarte Frutos. Dijo que el pleno de la Cámara decidirá si acata el amparo que ayer reiteró la jueza María del Carmen Novais.

Sin embargo, no existe forma constitucional ni legal de retirar la investidura a Gusinky. Duarte Frutos clama que el juramento debe ser declarado nulo, ya que su correligionaria nunca fue proclamada como senadora por el TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...