PPQ no dará quorum para juramento de Nicanor

El senador del Partido Patria Querida, Fidel Zavala, ratificó este domingo que no se prestarán a dar quorum para el juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos, porque está fuera del marco de la Constitución nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSYRTQKURVBO5DATKYZI7NB53Q.jpg

Cargando...

Consultado si la sesión extraordinaria que se convocaría mañana lunes también podría, eventualmente, beneficiar al presidente en ejercicio, Horacio Cartes, Fidel Zavala señaló: ''Si, existe esa posibilidad, pero nosotros siempre vamos a estar defendiendo aquello que hemos defendido durante la campaña electoral. Insistimos, nosotros creemos (que todo esto) está fuera del merco de la Constitución”.

Sobre el punto, el ganadero recordó que el Art. 189 de nuestra Carta Magna, donde dice que solamente podrán ser senadores vitalicios (los ex presidentes de la República), ''y el derecho público no es igual al derecho privado”.

Preguntado sobre la presión judicial para hacerle perder su investidura a Mirta Gusinky, el senador patriaqueridista manifestó que la presentación del oficio es extenporánea, dado que entiende que debió ser presentado a los senadores anteriores y al presidente (del Senado) anterior. ''La senadora (Gusinky ya juró, ya está habilitada, no tiene ningún impedimento”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...