PPQ: Prematuro para asegurar presidencias

“Particularmente, creemos que va a correr mucha agua aún bajo el puente, y vamos a ver qué va pasando con el tiempo”, dijo Stephan Rasmussen, senador electo de Patria Querida. Para él, es “prematuro” asegurar presidencia de las cámaras del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FO66Y6JSGRA2VPETJLE3LMQ3KA.jpg

Cargando...

“Es muy prematuro. Yo creo que van a pasar muchas cosas todavía”, insistió respecto al punto de las candidatura a presidir la Cámara de Senadores y Diputados, y afirma que es algo que aún ellos no conversan.

“Sí, ya comenzamos ciertas conversaciones con el tercer espacio. Muchos de los senadores fueron reelectos, y nosotros somos como los nuevos. Les estamos acercando nuestras propuestas”, explicó sobre las conversaciones “informales” que tienen con otros grupos como el Partido Democrático Progresista (PDP), Hagamos y Cruzada Nacional (de Paraguayo Cubas).

También tiene definida su postura contra el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, aunque no las acciones a tomar en represalia. “Va a depender de qué ocurra con la aceptación o no de la renuncia”, dijo Rasmussen al referir que la mayor parte de la responsabilidad de convocar o no a los candidatos inhábiles “va a depender del presidente del Congreso actual”.

“Nosotros vamos a ir a jurar; esa en nuestra responsabilidad: jurar. Porque qué puede pasar si no vamos”, cuestionó, temiendo que una mayoría mínima pueda tomar decisiones en su ausencia.

El senador electo reiteró el rechazo de PPQ a la postura del Ejecutivo de trasladar la Embajada paraguaya en Israel a Jerusalén, ciudad en conflicto entre Israel y Palestina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...