Caacupé: fijan pasaje y liberarán horario de buses

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que ya fueron fijados los precios desde Asunción hasta Ypacaraí y Caacupé. Asimismo, dieron a conocer la fecha en que se liberarán los horarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42F7CT22BRH4TCEDBIMOSQGIP4.jpg

Cargando...

De Asunción a Ypacaraí, el costo del boleto será de G. 3.800, mientras que de Asunción a Caacupé, de G. 5.700. Asimismo, los empresarios del transporte pidieron al Viceministerio del Transporte que fije un precio para los buses con aire acondicionado que estarán disponibles para dichos trayectos, informó el director general de Fiscalización y Control de la Dinatran, José Luis González Vernaza.

Igualmente, anunció que la Dinatran estará efectuando controles para que estos precios se cumplan y que no haya abusos como todos los años se denuncia entre los usuarios del transporte público. Estarán presentes fiscalizadores en la Terminal de Ómnibus y en otros 12 puntos en distintas rutas nacionales.

Las denuncias deben ser responsables, dijo. Si se constata alguna irregularidad, se obligará a la empresa a devolver el importe y cobrar lo justo. Además, tendrá que pagar una multa de diez jornales, que asciende a G. 700.000.

Los horarios de salida y llegada será liberados desde el 5 hasta el 9 de diciembre, indicó. Diciembre es el mes en que decenas de miles de personas pasan por la Terminal de Ómnibus de Asunción y cada año se despliegan grandes operativos interinstitucionales, a fin de establecer el buen funcionamiento del sistema, aunque siempre hay quejas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...