Precipitaciones en todo Ñeembucú

PILAR. Intensas precipitaciones se registraron en todo el territorio del departamento de Ñeembucú. Las lluvias fueron acompañadas de descargas atmosféricas y vientos de mediana intensidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVIH5UIDHBF7HCRQUTTUC6GW2M.jpg

Cargando...

La acumulación de agua en esta zona de esteros dejó intransitables los caminos, que en su mayoría son de tierra.

Días atrás, la tormenta que afectó a varios distritos había derribado dos torres de 66.000 voltios en la compañía San Antonio, distrito de Desmochados, dejando sin energía a gran parte de Ñeembucú.

Igualmente, dejó a su paso grandes pérdidas para los productores agrícolas de la zona que estaban intentando recuperarse de las grandes inundaciones producidas por las prolongadas lluvias de los primeros meses del año. También numerosas viviendas sufrieron daños con la caída de granizos.

Funcionarios de la ANDE, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabajaron en la instalación de torres de emergencia para restablecer la energía eléctrica en el duodécimo departamento.

Ante estos inconvenientes, para este domingo se anuncia un prolongado corte en el suministro de energía en la zona, que se registrará de 05:00 a 17:00. Según informe de la ANDE, se realizarán trabajos de cambio de transformadores de potencia en la estación de Villalbín para dotar de mayor capacidad y seguridad al sistema eléctrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...