Precisan de más sanitarios

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) tomó muestras de la red de agua en refugios donde están familias damnificadas por la crecida del rio Paraguay y constató que está desinfectadas, pero encontró la necesidad de más sanitarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA2UE6FUERCIDHI2W2BUJHLBPI.jpg

Cargando...

La toma de muestras de agua la realizó DIGESA los pasados días 22 y 23 de diciembre, en 20 puntos estratégicos donde se encuentran en promedio unas 200 familias desplazadas por la crecida del río Paraguay, según un informe oficial del Ministerio de Salud.

Se tomaron muestras de tres refugios situados a la vera del Cerro Lambaré; tres en las inmediaciones de la Universidad Católica de Asunción; cuatro cerca de la Plaza San Isidro Labrador, Itá Ybate; cuatro en adyacencias del RC4 Zeballos Cué, predio de Justicia Militar, Ybú, COPACO y dos en zona Artigas.

El informe del citado organismo expresa que “todos los refugios verificados poseen agua potable de la red de la ESSAP y se encuentran adecuadamente desinfectadas”.

Por otro lado, se pudo constatar que en los refugios inspeccionados existe la necesidad de mayor cantidad de sanitarios – letrinas y duchas –, así como de la provisión de un mayor número de contenedores para residuos sólidos. También se constató que varias familias están si energía eléctrica y los contenedores no dan abasto por la cantidad de basura acumulada y que no es retirada con la debida frecuencia.

Profesionales del Hospital de Mariano Roque Alonso realizan tareas de asistencia dirigidas a las personas afectadas por la crecida de las aguas del río Paraguay. La población desplazada se ubica en cercanías del Club Hípico del Barrio San Jorge de esta ciudad y debido a la vulnerabilidad de su situación reciben atención diariamente.

Desde el departamento de Comunicación reportan que en total ya fueron realizadas unas 160 asistencias entre clínica médica, pediátrica, evaluación nutricional. Igualmente se destaca la colaboración de personal del hospital que distribuyó alimentos no perecederos y ropas a los afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...