Premio “Calabaza de oro”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Asociación de Solidaridad par el Desarrollo (ASES) de Italia recibió el premio “Calabaza de oro” de parte de la Confederación Italiana de Agricultores y la Asociación “Donne in campo” que reune a mujeres agricultoras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4KBFNNSGZFOFFNWM6PW743N24.jpg

Cargando...

El Dr. Norberto Bellini vicepresidente de ASES informó desde Italia que recibió el premio en nombre del Consejo de Administración por la labor en Paraguay, Mozambique, Costa de Marfil y Senegal.

Añadió que el premio Calabaza de oro fue entregado en la ciudad de Mantua. La distinción estuvo a cargo de la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) y de la Asociación "Donne in campo" que reúne a las mujeres empresarias agrícolas a ASES/CIA por la actividad de cooperación internacional a favor del desarrollo de la agricultura.

El premio además de un pergamino venía con un cheque a favor de ASES para proyectos de desarrollo, informó Bellilni.

Señaló que la coordinación estuvo a cargo de María Giuditta Politi, empresaria agrícola y miembro del Consejo de Administración de ASES que coordina los proyectos en Mozambique.

A pedido de las participantes presenté los nuevos proyectos en Paraguay: horticultura, pequeña fábrica y apoyo a la escuela para niños de Tablada Nueva”, informó Bellini. Agregó que Maria Giuditta Poltiri presentó los nuevos proyectos Mozambico.

La ASES y los agricultores de Italia ayudan a los campesinos de Misiones. Tienen proyectos en el asentamiento Martín Rolón de San Ignacio e inició proyectos de rubros de renta como mburucujá y menta en cinco municipios de Misones.

Además inició el plan de instalación de una industria procesadora de frutas en San Juan Bautista, Misiones. Por los proyectos desarrollados en Parasguay, la ASES fue premiado con el Calabaza de oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...