Preocupa alta velocidad en ruta Luque- San Ber

La imprudencia de conductores al imprimir velocidad cuando transitan por la ruta San Bernardino-Luque es preocupante, según Luis Christ Jabos, director de la Patrulla Caminera. Esto pudo haber derivado en el accidente fatal ocurrido ayer, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEKHPYVN7RFUZPW5DJJI6LG6YY.jpg

Cargando...

En la recientemente inaugurada ruta Luque-San Bernardino la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, según se indica en señalizaciones ubicadas en la zona. Sin embargo, la alta velocidad a la hora de transitar por la zona es una constante y es preocupante, según señaló Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.

"El problema principal es la velocidad que se desarrolla en este tramo. Estamos con radares, pero de todas formas, hay personas que abusan de la velocidad", señaló en diálogo con ABC Cardinal. 

Dijo que este incluso pudo haber sido el motivo del accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido ayer. Agregó que la ruta está correctamente señalizada y que eso no pudo haber sido la causa del percance rutero.

En relación a los animales sueltos que suelen estar presentes en la zona, aseguró que ya trabajan en la zona con los pequeños ganaderos para advertirles sobre la peligrosidad de dejar sus rebaños para pastar. "Si bien ahora esporádicamente aparecen, ya no es con la frecuencia de antes", aseguró.

En cuanto a la utilización de radares, dijo que si bien aún no aplican las multas correspondientes a este sistema, de esta manera buscan concienciar a los choferes en una primera etapa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...