Preocupa atropello a soberanía paraguaya

AYOLAS, Misiones. Es preocupante que la Gendarmería Nacional Argentina realice constantes abusos en aguas territoriales paraguayas, señaló el diputado nacional por Misiones, Hugo Capurro (PLRA).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L7ZXP6FFTJCEXKULCXKLSKE53I.jpg

Cargando...

El legislador liberal, al término de una reunión con pescadores de diferentes distritos de Misiones, señaló que en el encuentro se abordaron varios temas relacionados a la ley de pesca vigente en nuestro país y al pago del subsidio en temporada de veda pesquera.

Agregó que lo que más preocupa es que los gendarmes argentinos cometan abusos en aguas paraguayas ante la inacción de la Prefectura Paraguaya, que cierra los ojos en lugar de tomar algún tipo de medida o denunciar ante la Cancillería nacional.

“Llama la atención la falta de protección que tienen los pescadores que pescan en el lado paraguayo por parte de los marinos de nuestro país. Solamente se cruzan de brazos y no hacen nada para evitar ese tipo de hechos”, manifestó Capurro.

Además, dijo que son numerosas las denuncias que reciben de parte de pescadores que trabajan en la zona o de personas que solamente navegan por el lugar como actividad deportiva. Todas las acusaciones coinciden en que reciben maltratos por parte de los intervinientes.

Por ese motivo, hablará con su colega el diputado colorado Derlis Maidana, para presentar una denuncia formal ante la Cancillería de nuestro país, a fin de que se tomen las medidas correspondientes y también se haga el reclamo ante el gobierno de la República Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...