Preocupa baja en hato bovino

En la “Noche de la Carne” realizada en el marco de la Expo, donde se congregaron los principales gremios de la producción el titular de la Cámara de la Carne expresó preocupación por la reducción de la producción bovina ya que apuntan a nuevos mercados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFDUGC4VF5FDJOUQJ62VUR7U7M.jpg

Cargando...

“Todos sabemos que el hato ganadero bajó los últimos años por diferentes motivos y estamos preocupados del sector de la industria tanto del sector privado y productivo y se está trabajando para resolver”, indicó Korni Pauls, vicetitular de la Cámara a la vez de instar a lo los ganaderos a producir más ya que hay lugares ociosos en frigoríficos.

“Hay factores climáticos que aceleraron eso y también se vació muchos vientres en los últimos tres años y eso tenemos que revertir también, así como la procreación que tenemos un poco bajos con relación a la región y tenemos que promover la cría de animales y profesionalizarnos” afirmó.

También mencionó la necesidad de implementar un sistema de identificación individual de ganado, algo que ayudará a “ser a nivel internacional más serio y responsables en nuestro producto. Uruguay ya lo tiene implementado hacer rato”, remarcó.

Finalmente se mostró positivo de poder conquistar nuevos mercados, aunque esto no implica mayor exportación pero si mejores mercados. “Hong Kong es un mercado importante podría ser 40 a 50.000 toneladas no es que vamos a exportar más, vamos a diversificar y si se abre Estados Unidos podríamos mandar fácilmente de 10 a 15% de producción, Estados Unidos significa mejores precios”, dijo.

También mencionó el interés de una importante empresa japonesa en la carne paraguaya, ese es uno de los mercados más exigentes, pero faltan acuerdos internacionales sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...