Preocupa bajante del lago

Pobladores de la compañía Ciervo Cuá, de San Bernardino, expresaron su preocupación por la bajante del lago Ypacaraí, específicamente en la zona de la playa Candú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAZVPMTXUBCIHL4FLULGFADMVE.jpg

Cargando...

Las aguas del lago en esa zona ya retrocedieron aproximadamente unos 20 metros, por lo que se pueden ver los gaviones que fueron colocados en el lugar aproximadamente 15 años atrás, informó la periodista de ABC Color, Desirée Cabrera.

Por su parte, Sofía Vega, directora de Recursos Hídricos de la Secretaría del Ambiente (Seam), admitió que conocen de la bajante, pero no sabían sobre el retroceso significativo de las aguas.

“Lo que manejamos es que se dio una bajante de 30 a 40 centímetros”, argumentó.

Señaló que los principales motivos que originan la bajante son las pocas lluvias y la evaporación de las aguas a raíz del intenso calor.

Admitió que la limpieza del canal del río Salado, llevada a cabo según pobladores de la zona por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), puede ser un motivo del fenómeno.

Sin embargo, Vega aseguró que al consultar sobre el despliegue de estos trabajos en dicho cauce hídrico, los funcionarios del MOPC lo negaron.

Prometió que para mañana estarían verificando en el lugar la situación de la playa Candú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...