Preocupa el dengue en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Desde el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) llevan adelante varias actividades en esta ciudad, de tal manera a evitar una epidemia del dengue, debido a que los índices actuales son preocupantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2PRUQTDXVDBLJ2BWV2UJI74YA.jpg

Cargando...

Autoridades del Senepa de Coronel Oviedo, dieron a conocer el resultado del levantamiento del índice de infestación larvaria en la ciudad, arrojando un preocupante porcentaje de aumento en más de 100% por lo que se conformó una mesa de trabajo para encarar las actividades que se llevarán a cabo de modo a evitar una nueva epidemia. La primera minga ambiental quedó fijada para el próximo 5 de noviembre.

En una reunión que se realizó en la municipalidad de esta ciudad, con la presencia de representantes de varias instituciones públicas y privadas, que conforman una comisión interinstitucional se decidió realizar la primera minga ambiental. De la misma participarán todos los estamentos ciudadanos, entre colegios, universidades, instituciones públicas y privadas.

Agustín Vargas, jefe de zona del Senepa, indicó que están preocupados por el índice de infestación larvaria que aumentó de 1,23% a 3,48%, y teniendo en cuenta la histórica epidemia que dejó como resultado más de 4.600 casos positivos de dengue en este año sólo en este distrito, y a nivel departamental unos 5.000, por lo que se debe encarar de manera frontal y rápido para combatir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

Dijo que aún se está a tiempo de prevenir, pero que una vez que se inicien los casos será una lucha casi imposible, pues inicia la época veraniega y de vacaciones donde se dan todos los componentes para que se desate una epidemia si no se mantienen los recaudos necesarios.

Mencionó que en casi todos los barrios de la ciudad aumentó el índice larvario:

- San Isidro 3,45 %,

- José María Alfonso Godoy 4,17%,

- Bernardino Caballero 5,55%,

- Azucena 2,59%, 12 de junio 6,25%;

- Costa Alegre 2,88 %;

- Capitán Roa 3,12 %;

- Centro 1,14 %;

- San Miguel 4,17%;

- Cerrito Rugua 3, 75 %, y

- Primero de Marzo 3 %.

Agregó que estos índices significan que la ciudadanía no está colaborando, e instó a ayudar para controlar y parar el crecimiento de estas cifras de modo a tener un fin de año tranquilo y un nuevo año sin tanto drama.

Por su parte, el intendente Nelson Sanabria (ANR) dijo que esto es una voz de alerta a la ciudadanía, ya que no hay otro secreto más que ayude la gente a eliminar criaderos, porque sin los agentes transmisores no existirá la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...