Preocupa error en examen probatorio de Veterinaria

SAN JUAN BAUTISTA. Padres de postulantes a la Facultad de Veterinaria (UNA), con sede en esta ciudad, expresaron preocupación por los errores de ítems en los exámenes elaborados en Biología y Química.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QW77X2JJBEMVBCE5SYKKUXBIU.jpg

Cargando...

Los padres de familia pidieron reconsideración al Consejo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la casa central en San Lorenzo, por errores en los tests.

Uno de los padres Julio Fleitas dijo que los padres elevaron una nota al Consejo y peticionaron que los ítems con errores vayan a favor de los alumnos. Añadió que los estudiantes se sintieron defraudados por la mala elaboración de las hojas de examen.

“Deja mucho que desear los profesores que vinieron de la Casa Central, no eran del área de Química y no pudieron responder a las preguntas”, denunció Fleitas.

Agregó que los padres de familia dejaron constancia de los errores y la falta de aclaraciones, “porque una facultad de la UNA no puede cometer semejante irregularidad”, dijo Fleitas.

Este martes, los alumnos rindieron el último examen de Física. Se presentaron 116 alumnos al examen de ingreso. Los postulantes deben completar 270 puntos para ingresar, pero los exámenes de Biología y Química, con errores en los ítems, les creo confusión a los estudiantes. Los postulantes rindieron cinco asignaturas: Comunicación, Matemáticas, Biología, Química y Física.

Dos profesores de la casa central vienen para administrar el examen como veedores, acompañados de los interventores locales.

El director de esta filial, doctor Jacildo Llano explicó que los exámenes son elaborados en la Facultad de Veterinaria (UNA) de San Lorenzo y los profesores corrigen de acuerdo a una matriz de modo que cada alumno ya sabe su puntaje al terminar cada examen.

Puntualizó que los ítems son elaborados en base al programa y que un equipo de admisión dará a conocer la nómina de estudiantes que ingresan.

El profesor Julio Balletbó, quien desarrolló el cursillo de Química en esta filial explicó que hubo errores como ítems repetidos, ítems con alternativas de respuestas erróneas en la selección múltiple; y otros que se prestaron a la ambigüedad.

“Eso llama la atención porque el programa de Química es extenso, pero se dejaron de lado algunos temas y se dieron énfasis en electro química que no está dentro del programa, dijo el profesor Balletbó.

Con relación a Física señaló que ya no hubo inconvenientes. Se elaboró el ítem de acuerdo al programa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...