17 de Mayo de 2017 16:19

 

¿Hubo abuso policial?

Edith Victoria Coronel, jueza penal de la Adolescencia de la capital, manifestó su preocupación a Lorenzo Lezcano, ministro del Interior, por la forma en que la policía trató al menor que robó mandarinas de la casa del senador nacional Mario Abdo Benítez.

El pasado domingo 14 de mayo, unos adolescentes entraron a robar mandarinas a la casa del senador Mario Abdo Benítez (ANR). A uno de ellos, a quien pudieron atrapar, los efectivos de la Policía Nacional lo redujeron y esposaron.

La jueza penal de la Adolescencia dio a conocer al ministro del Interior su preocupación por el proceder policial con respecto al menor de edad, ya que esto expuso la imagen del joven a los medios de prensa.

En la nota enviada por la jueza Edith Victoria Coronel, recuerda al ministro Lorenzo Lezcano que existen tres protocolos a seguir en estos casos, realizados por una mesa interinstitucional, que aún no están aprobados por la Comandancia.

Mencionó que, entre otras cosas, estipulan que “la utilización de esposas será excepcional y se llevará a cabo solo en casos que sea necesario como respuesta proporcional de las circunstancias”. Dice además que el menor de edad no debe recibir ningún tipo de torturas, malos tratos físicos ni psicológicos, por lo que hay que evitar el uso irracional de la fuerza.

Finalmente, la Jueza Penal de la Adolescencia insta que se aprueben los tres protocolos realizados por la mesa de trabajo el año pasado y a que se designen comisarías especializadas en las que los adolescentes guarden reclusión separados de los adultos

La nota de la jueza se refiere exclusivamente al accionar de la Policía Nacional, pero no hace mención alguna a la reacción del político, que al día siguiente del intento de robo de las mandarinas fue a la casa del adolescente y publicó su foto y la de sus hermanos en su cuenta de Facebook. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo