Preocupación por posible liberación de presunto homicida

CAPIIBARY. Familiares del docente asesinado Ángel Mendoza Garay (50) se muestran preocupados por la inminente libertad del presunto asesino, que había sido detenido en setiembre del año pasado en Capiibary, San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITLX7JCDRZE6ZPG5A5DC7747WU.jpg

Cargando...

Se trata de Catalino León Herrera, cuya defensa alega que el presunto homicida fue herido en una de las piernas y podría sufrir una enfermedad terminal, según fuentes.

En este argumento se basaría el juez de de Santaní, Víctor Manuel Escobar, quien manifestó a esta corresponsalía que aún no se resolvió el destino del acusado y que mañana habría novedades.

“Tenemos conocimiento de que podría salir en libertad, el juez Víctor Escobar podría concederle arresto domiciliario y eso no corresponde”, señaló Emiliano Mendoza, uno de los hermanos del docente acribillado el 19 de diciembre de 2016.

El presunto homicida tiene una herida de bala en una de las piernas que le produjo un policía en el momento su detención tras una persecución. “Esa herida dicen que supuestamente se va cancerar y eso consideran una enfermedad terminal. No queremos que salga, es el asesino de mi hermano”, reveló.

“Nosotros creemos que no corresponde esa medida que pretende realizar este juez, él debe solicitar una junta médica que debe dictaminar para de esa manera concretar la libertad, pero lo que veo es que se están apurando para liberarlo. En caso de que le libere nosotros inmediatamente le vamos a denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, advirtió Mendoza.

Consultamos el reclamo al juez Escobar, quien manifestó que aún no resolvió el caso, pero que mañana martes habrá novedades al respecto. No quiso adelantar nada a la prensa, "porque ya está el pedido", confirmó escuetamente el juez, sin entrar en más detalles.

El docente Ángel Mendoza Garay había sido sorprendido por tres desconocidos la noche del 19 de diciembre de 2016, cuando estaba cenando con su familia en una vivienda ubicada en la localidad de Tajy Karë (Capiibary). Los sicarios, sin mediar palabras, acribillaron al educador e hirieron a uno de sus hijos. Luego huyeron del sitio.

Tras la identificación de los presuntos autores, la Policía logró capturar a León Herrera en setiembre de 2017, en una cancha de fútbol en la misma localidad. En la ocasión fue herido de bala porque opuso resistencia, según los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...