Les preocupa la narcopolítica

Los embajadores acreditados a nuestro país expresaron su preocupación sobre la narcopolítica al presidente Horacio Cartes, durante una reunión en la sede de la Nunciatura Apostólica este miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEXEWIUHDRBDPLH2ANPMEM4KC4.jpg

Cargando...

Durante el encuentro entre los diplomáticos y el mandatario, estos expresaron varias preocupaciones sobre la realidad nacional, entre ellas la vinculación de políticos con el narcotráfico, indicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien también participó de la reunión.

Añadió que llama sobremanera la atención de los embajadores que temas sobre la narcolítica “aparezcan mucho en las tapas de los diarios”, y que ello representa una mala imagen para el país.

Otros temas tratados con el presidente Cartes estuvieron relacionados a la salud, educación, entre otros, puntualizó Jiménez Gaona.

Por su parte, el nuncio apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, expresó que los paraguayos “deben dejar de lado la vieja política” para mejorar la nación.

Acotó que el Paraguay está dando pasos importantes para mejorar la calidad de vida de su población. “Hoy día, más interlocutores internacionales buscan su amistad y las relaciones con el Paraguay, mientras que la fama de pragmático de su Jefe de Estado, capaz de captar inversiones y generar empleo, son considerados su mayor activo”, afirmó Ariotti, publica el portal oficial de la Presidencia.

Del encuentro participaron el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el canciller nacional, Eladio Loizaga; el ministro de Hacienda, Germán Rojas; el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el ministro de Salud, Antonio Barrios; el Secretario Técnico de Planificación, José Molinas.

Acompañaron además al mandatario, el asesor político de la Presidencia, Dario Filártiga y el secretario privado, Fernando Ojeda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...