Piden informe sobre supuestas fisuras en EBY

La Cámara de Diputados aprobó hoy un pedido de informe al Ejecutivo sobre las supuestas fisuras que se habrían registrado en Yacyretá, a pesar de que la binacional negó a los medios que exista algún problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNNJETXPHNHFXL4G7GX22HGQPA.jpg

Cargando...

El diputado liberal Víctor Ríos hizo un pedido sobre tablas durante la sesión de hoy para que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) remita oficialmente un informe al respecto a los diputados, quienes hasta el momento solamente cuentan con los datos trascendidos en los medios de comunicación.

“No es la primera vez que surge una versión de esta naturaleza. Si bien se ha desmentido, queremos creer que aquí en Diputados debemos tener una información oficial sobre este tema”, comentó.

El tema es preocupante debido a que, si realmente hay fisuras, se debe activar inmediatamente un sistema de alerta, manifestó el legislador. La copia del informe deberá ser remitida a la Cámara de Diputados en un plazo no mayor a 15 días, de acuerdo al texto del proyecto.

Ayer trascendió que buzos mexicanos especialistas en verificación de megarrepresas, contratados por la propia EBY, habrían trabajado durante la semana pasada en la Central Hidroeléctrica, donde constataron una extensa grieta en la estructura de la mole de cemento. Así lo indica el portal digital “Misiones Cuatro.Com” y agrega que “el informe que los expertos entregaron a la EBY sería alarmante, ya que la grieta se extendería sin solución aparente, con riesgo de romperse el muro de contención de la represa provocando un colapso del complejo hidroeléctrico”.

Sin embargo, esto fue desmentido por el jefe técnico de la EBY, Gabino Fernández, quien afirmó que una mesa de expertos verificó el estado de todo el complejo y no encontró ninguna avería. Sostuvo que realizaron revisiones de rutina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...