Preocupante nivel de agua salinizada

Las aguas de pozo cavados en poco tiempo podrían ser no aptas para el consumo debido al alto grado de salinidad. A raíz de esta situación el titular de la Essap consideró la instalación de plantas de tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QANRRCUQKBFVHBRBA2YURXJ4YU.jpg

Cargando...

Especialista advierten sobre altos grados de salinización de las aguas de pozo, evento geológico natural. La zona que se ve afectada con esta situación, es la ciudad de Limpio, incluso la tendencia indica una extensión hacia el área de Mariano Roque Alonso.

Al respecto el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Arq. Ludovico Sarubbi, dijo en comunicación con la 780 AM que se está llevando a cabo “un proyecto a nivel de diseño en lo que es otra planta de tratamiento en Arekutakua”.

Dicha elemento podrá asegurar a las ciudades de Limpio, Luque, San Lorenzo e incluso Mariano Roque Alonso la posibilidad de contar con agua de pozo apta para su consumo en los hogares de la zona.

La salinización del vital líquido se extiende por toda la margen derecha del territorio nacional, desde el departamento de Concepción hacia abajo. Atendiendo a esto el arquitecto Sarubbi dijo que en tres años a planea tener lista la desalinizadora.

“En tres años tendría que estar. Hoy estamos desarrollando la Ley 5.074/13 modificada por la Ley 5.396/15 que creo es al que nos va a dar el gran salto para el diseño y la infraestructura”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...