Preparan charla sobre libertad de expresión y narcotráfico

El próximo martes 15 de noviembre se realizará el seminario denominado “Libertad de expresión, narcotráfico e impunidad”, con la participación del periodista Germán de los Santos, del diario La Nación de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EABA2VJFXZHRFDS2JCY2I4LONQ.jpg

Cargando...

El evento se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 en el Hotel Internacional, situado sobre la calle Ayolas, entre General Díaz y Oliva. El evento es organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Para el desarrollo del seminario se contará con la participación del periodista Germán de los Santos, especialista en investigación del narcotráfico, del Diario La Nación de Argentina. Además estarán presentes el senador Arnaldo Giuzzio y la diputada Olga Ferreira.

También participarán los periodistas del área judicial, Raúl Ramírez (Última Hora) y Griselda Centurión (ABC Color), quienes presentarán un informe de los casos más emblemáticos de narcotraficantes que siguen en la total impunidad, mientras que los representantes del Sindicato de periodistas del Paraguay (SPP) expondrán la situación de medios y comunicadores víctimas del narcotráfico.

De 19:00 a 21:00 en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), situada en Jejuí 667 entre Juan E’Oleary y 15 de Agosto, se desarrollará el Seminario sobre “Cómo cubrir narcotráfico y poder contar la historia” a cargo de Germán de los Santos y los corresponsales de Pilar, Clide Martínez, y Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo.

El evento es organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y cuenta con el apoyo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

Se desempeña actualmente como corresponsal en Rosario de los diarios La Nación y El Litoral. Trabajó en el diario El Ciudadano, desde 1998 a 2006. Entre el 2007 y el 2009 formó parte del diario Crítica de la Argentina. Colaboró en distintos medios gráficos nacionales e internacionales y fue columnista en radio Universidad Nacional de Rosario y en radio Dos. Ganó el primer premio Adepa 2015 a la mejor investigación periodística por un trabajo realizado sobre narcotráfico para el diario La Nación.

También se desempeñó como realizador audiovisual. El documental Último tren a Treblinka, biografía sobre Janusz Korczak, obtuvo premios nacionales, como en el Festival de Mar del Plata, e internacionales como en Polonia y Suiza. Fue corresponsal de guerra en 2001 en Afganistán. Por ese trabajo obtuvo el premio internacional de crónica periodística de la Cruz Roja Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...