Preparan concierto de coro francés en Villarrica

VILLARRICA. Ultiman detalles para el megaconcierto del Coro Orféo de Grenoble, Francia, en Villarrica que se llevará a cabo este sábado en la Catedral Espíritu Santo a las 19:00. Las entradas son completamente gratuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBGHVF53TVBS5BC5QLATLLTMPI.jpg

Cargando...

La apertura del espectáculo estará a cargo del Coro Polifónico municipal “Sensus AEtérnus” con más de tres interpretaciones cantadas con teclado encabezado por el coreuta francoparaguayo Alexandre Chauffaud. 

Posteriormente subirá a escenario el Coro Orféo de Grenoble, Francia, con más de 50 coreutas bajo la dirección del brasileño Rodrigo Costa, quienes brindarán un gran show a los presentes con diferentes interpretaciones folclóricas de toda América Latina con arreglos bastantes innovadores y bailes intermedios.

Según los organizadores, este grupo internacional solo actuaría en la ciudad de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación pero finalmente gracias a gestiones del Coro Polifónico municipal “Sensus AEtérnus”, estos grandes artistas estarán presentes en la ciudad de Villarrica para que las familias guaireñas también puedan disfrutar del coro francés.

La coral Orféo interpreta un repertorio folclórico de América del Sur y está compuesta por 50 coristas de Grenoble (Francia), acompañado de músicos con diferentes tipos de instrumentos como cuerdas, vientos y percusiones tradicionales sudamericanas, dirigida por el brasileño Rodrigo Costa.

La coral Orféo sigue su política de intercambios culturales en diferentes países de América Latina realizando varios viajes, lo que le permite continuamente enriquecer su repertorio con las músicas tradicionales de cada país visitado como Argentina, Venezuela, Brasil y Colombia.

Con fondos propios esta vez la coral visita a Paraguay, por primera vez, con el objetivo de crear fuertes lazos de amistad y también intercambios de tradiciones y por supuesto apreciar el folclore paraguayo, rico en cultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...