Preparan festival del Guavira Poty

GENERAL CABALLERO. Este domingo se realizará la cuarta edición del Festival Guavirá Poty, en el tinglado Municipal Herminio Giménez, a pasos de la antigua estación ferroviaria. El evento contará con la participación de destacados músicos paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2XFGAJJGFGGJP5QJOJHLMM6IQ.jpg

Cargando...

El evento se iniciará a las 11:00 y está organizado por el Centro Cultural Guavira Poty, con el apoyo de Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y el Arte) y la municipalidad local. Está prevista la actuación de Los Ojeda, Francisco Russo, Los Orrego, Juan Carlos Oviedo y los hermanos Acuña, el requintista Óscar Javier Lezcano, Trío del Este con Alcides Cardozo, Ricardo Portillo, Antonio Segovia y el arpista Huguito Villaalta; Los Basaldúa, Grupo Despertar, el violinista José Kike Lezcano; Grupo Vocal Paraná; Embajada Artística de Itaipú y el Elenco de Danza Avare Sumé.

El precio de la entrada será de G. 25.000. Habrá asado a la estaca y comidas típicas. Las consultas pueden ser realizadas al (0974) 620-146, con Marlene Mereles de González, coordinadora del evento.

El acontecimiento fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura.

La comunidad de Caballero se encuentra a menos de 100 kilómetros de Asunción y es de muy fácil acceso. Está a menos de 40 kilómetros de Paraguarí, por el ramal asfáltico que une a esta ciudad con Villarrica.

Los del Guairá, Caazapá, Alto Paraná y Caaguazú, entre otros, pueden utilizar la misma ruta pasando por Villarrica. Está igualmente unida con la Ruta II Mariscal Estigarribia, a la altura de Itacurubí, mediante una ruta asfaltada que pasa por Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...