Preparan la novena de San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Con el lema “Abrazarse a Cristo Jesús” comenzará este viernes, a las 18:00, la novena en honor a San Juan Bautista, patrono de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZADANJ24ZC5BHOMTGZAH4AYQY.jpg

Cargando...

La misa novenaria será celebrada todos los días, a las 18:00 en la Catedral de San Juan Bautista de las Misiones, cuya fiesta patronal será el 24 de junio.

El párroco de la Catedral, padre Rubén Reale señaló que en las reuniones de los agentes pastorales y los sacerdotes siempre se plantea que el tema de los jóvenes y de las vocaciones sean transversales a las evangelizaciones.

Es decir, que ocupe la atención de todas las actividades que realiza la Catedral, en la novena del santo patrono, precisó el párroco. “Para nosotros es fundamental que esta novena también esté enfocada al llamado a la participación de los jóvenes y sobre todo de las instituciones educativas", indicó.

Añadió que en la prenovena la imagen del protector ha recorrido las compañías, en los barrios y en los colegios como parte de los preparativos para la fiesta patronal. “Estamos tratando de congregar a los jóvenes en la Iglesia y a través de las actividades que estamos realizando en preparación a los festejos patronales”, dijo el padre.

Subrayó que el acercamiento de los jóvenes a la Parroquia a través de las actividades en base a conferencias, campamentos y charlas es para ayudar a despertar las vacaciones juveniles. Se sienten cada vez más integrados y con ganas de trabajar más por la Iglesia, enfatizó. 

Según el párroco la vocación nace en un ambiente cristiano, familiar, de formación y de compañerismo. Añadió que hay pocos seminaristas y que los sacerdotes están rezando para que haya más vocaciones sacerdotales y religiosas.

El obispo monseñor Pedro Collar Noguera ha dado los pasos para contactar con los capuchinos para que venga una comunidad capuchina, contemplativa en el Monasterio de las Clarizas de San Juan Bautista, Misiones, informó.

El padre Rubén Reale señaló que el obispo Collar le ha nombrado delegado diocesano de la pastoral diocesana con el objetivo de reactivar la pastoral familiar parroquial y expandir la pastoral familiar a nivel de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

El párroco señaló que ahora viene el plato fuerte que es la novena propiamente dicha y la fiesta de San Juan que también se ha tratado de compartir y coordinar con la Municipalidad y el Club 24 de Junio, porque coinciden las fechas.

“Nos hemos puesto de acuerdo con las autoridades para ofrecer momentos para poder compartir con la familia a través de los sanjuanazos que hace la Municipalidad y el club 24 de Junio”, dijo.

El párroco señaló que para la fiesta del santo patrono, la Catedral, ha preparado eventos para reunir las familias. Además se organiza novedades en cuento a la ornamentación para el novenario, la víspera de San Juan y el día del santo patrono del 24 de junio, indicó.

El padre Reale informó que la misa de la víspera de San Juan del 23 de junio, va a celebrar el obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo. El 24 de junio la misa central de las 17:00, estará a cargo del obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

“Todo esto lo hemos preparado con mucha ilusión con mucha alegría, porque queremos que toda la gente, los sanjuaninos y sanjuaninas participen y se sientan parte de esta celebración”, concluyó el padre Rubén Reale.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...